Free Madrid

El Reggaetón no esta presente en Ibiza 2023

Este año, muchos aficionados al reggaetón se han sorprendido al notar la ausencia de artistas de reggaetón en la isla de Ibiza, uno de los destinos más populares de la música electrónica en el mundo. Aunque la pandemia de COVID-19 ha sido un factor importante en la cancelación de eventos en vivo en todo el mundo, hay varias razones por las que el reggaetón podría haber perdido popularidad en Ibiza, incluso sin la pandemia.

En primer lugar, es importante destacar que Ibiza siempre ha sido conocida por su escena de música electrónica. Desde los años 80, la isla ha sido el hogar de algunos de los clubes más famosos del mundo, como Pacha, Amnesia y Ushuaïa. Estos clubes han acogido a algunos de los mejores DJ’s y productores de música electrónica, atrayendo a aficionados de todo el mundo.

En contraste, el reggaetón es un género relativamente nuevo en la escena musical mundial. Aunque ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en América Latina, todavía está luchando por obtener la misma aceptación en Europa y en la escena musical de Ibiza.

Otra posible razón por la falta de artistas de reggaetón en Ibiza este año es que la música electrónica sigue siendo la preferida por muchos de los promotores y organizadores de eventos en la isla. Aunque algunos artistas de reggaetón han actuado en Ibiza en años anteriores, es posible que los promotores hayan decidido centrarse en otros géneros de música este año, en lugar de en el reggaetón.

Además, algunos artistas de reggaetón, como Daddy Yankee y J Balvin, han expresado públicamente su desinterés en actuar en Ibiza. En una entrevista con el diario español El País, Daddy Yankee dijo que no estaba interesado en tocar en Ibiza porque su música «no encaja» en la escena musical de la isla. J Balvin también ha expresado su preferencia por tocar en festivales de música en lugar de en clubes nocturnos.

En resumen, aunque la pandemia de COVID-19 ha sido un factor importante en la cancelación de eventos en vivo en todo el mundo, también hay otras razones por las que el reggaetón podría haber perdido popularidad en la escena musical de Ibiza. Desde su enfoque histórico en la música electrónica, hasta las preferencias de los promotores y artistas, hay varias razones por las que el reggaetón podría no ser la opción preferida para los eventos en la isla este año.

COMPARTE :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button