Quédate en casa: Razones por las cuales debes postergar tu salida a las discotecas

El virus Covid-19 se ha manifestado ya en los 5 continentes del mundo. Su propagación ha sido tan rápido que, desde su comunicado oficial al mundo, ha recorrido el planeta varias veces. Es por eso que ¡quédate en casa! Se ha convertido un mensaje claro a la humanidad.

Actualmente no hay una vacuna desarrollada, a pesar de que los expertos en diferentes naciones trabajan en ello. Sin embargo, hasta la fecha no hay respuestas satisfactorias. Únicamente, se ha informado que la mejor forma de contrarrestar el virus es quedándose en casa.

Es por eso que recomendamos no salir y postergar tu salida a las discotecas por más tiempo. En el siguiente artículo te diremos las razones de porqué debes frenar tus noches de entretenimiento, mientras el Covid-19 está suelto.

¿Cómo nació el virus Covid-19?

El virus nació en la ciudad de Wuhan, China, específicamente en un mercado popular de la localidad. A finales de 2019, justo el 31 de diciembre, cuadros clínicos de “supuesta neumonía” llenaron los hospitales en Wuhan.

El Dr. Li Wenliang, quien fue el especialista en detectarlo, hizo pública la noticia. Sin embargo, su gobierno lo silenció, costándole la vida el 7 de febrero, cuando murió a causa del virus. Al parecer, el Covid-19 proviene del murciélago el cual contaminó a otro animal, que fue consumido por los asiáticos.

El virus logró entrar al organismo de esta persona, desarrollando una especie de mutación de la neumonía. A pesar de que la neumonía ha acabado con muchas personas en el mundo, el Covid-19 lo hace con mayor facilidad.

¿Qué hace el Covid-19 en el cuerpo de una persona?

El Covid-19 obstruye hasta en un 40 % los pulmones de la persona infectada, generando síntomas como: fiebre, dolor en el cuerpo, tos seca y dificultad para respirar. Estas reacciones son las más visibles en los portadores del virus y de aquellos que ya han fallecido.

Además, le ocasiona una insuficiencia respiratoria, la cual se manifiesta similar a una disnea. El paciente comprime y descomprime desesperadamente sus pulmones, para tratar de conseguir oxígeno. Cuando el virus se apodera de todo el sistema respiratorio, le causa la muerte al instante.

De acuerdo a muchas naciones, el Gobierno chino, no informó a la brevedad sobre el virus. Este anuncio se hizo las primeras semanas de enero, unos 20 días después de notarse en las personas el virus. Para los expertos, esto facilitó su propagación tan rápida por el mundo. A esto, se le suma que algunas naciones no previeron adecuadamente el bloqueo oportuno del Coronavirus.

La campaña ¡Quédate en casa!, se debe cumplir cabalmente, y es por eso que recomendamos posponer salidas a discotecas, especialmente en España. Al culminar todo esto, podrás recorrer la Lista de discotecas Madrid como antes, sin arriesgar tu vida o la de los demás.

Estadísticas actuales del Coronavirus en el mundo

Como sabemos, es un virus letal el cual puede matar a personas adultas mayores o con un sistema inmunológico debilitado. Hablamos de cáncer, VIH, problemas respiratorios, diabéticos o hipertensos. Ante esto, presentamos las estadísticas que harán que el ¡Quédate en casa! Se torne más serio:

  • Actualmente se han confirmado 417.000 casos en todo el mundo.
  • La cantidad de muertos, a la fecha, suma unas 18.700 víctimas a nivel global.
  • La zona más afectada, actualmente, es Europa, siendo Italia (69.176 casos y 6.829 muertes), España (42.058 casos y 3.434 muertes), Alemania (26.220 casos y 111 muertes) y Francia (16.689 casos y 674 muertes).

Estas estadísticas siguen sumando víctimas en el mundo, debido a que el virus se manifiesta 14 días después del contagio. Es decir, si la persona se contagia, no lo sabrá pasada dos semanas. Si tiene el virus y no se queda en casa, replica el problema en todas las personas que ha visto, tocado, saludado o interactuado personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *